Buenos Días Perú

01/03/2019

Lonchera escolar: ¿Qué comida deben llevar los niños al colegio?

Sara Abu Sabbah, nutricionista, nos brinda algunas recomendaciones para que los padres de familia sepan qué comida llevarles a los menores de la casa al colegio.




No solo los útiles escolares son un problema o el uniforme, sino también el alimento que consumirán los hijos se convierte en una preocupación para los padres de familia. La nutricionista Sara Abu Sabbah nos brinda algunos detalles de lo que debe y no debe ir en la lonchera escolar.

“Una lonchera poco saludable genera un problema de salud”, advirtió la especialista. Por ello, comida que es rica en grasa, azúcares o sodio pueden generar problemas de salud en sus hijos a largo plazo, como es el caso de la hipertensión.

Abu Sabbah recordó que el rendimiento escolar dependerá de los alimentos que ingiera y que, para cubrir la necesidad de nutrientes y energía que necesitan, requerirán de comida. “La lonchera es tan importante como el desayuno o el almuerzo”.

La especialista recomendó que la los menores deben consumir fruta o alguna fuente de carbohidrato antes de salir de su vivienda como es el caso del pan, huevo, papa o algún pedazo de pescado. Abu Sabbah recordó que muchas veces los niños no tienen mucha hambre durante la mañana y que esta primera comida del día no debe ser muy pesada o consistente.

La experta recomendó que la lonchera podría contener alimentos como un pan o una fruta y, de beber, agua de preferencia.


Temas Relacionados: AlimentoLonchera EscolarNutrición

También te puede interesar:

DENGUE