Buenos Días Perú

01/04/2019

Día Mundial del Autismo: todo lo que debes saber sobre este transtorno

Mañana se celebra el día de la concientización sobre esta condición que cada vez es detectada con mayor frecuencia en niños. Especialista nos brinda importe información que debes conocer.




Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA) que comienza en la infancia y tiende a persistir hasta la adolescencia y edad adulta. Pero, ¿Qué es lo que debe de saber sobre este trastorno?

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Lucas Navarro, medico pediatra de la clínica La Luz, quien explicó que esta condición no tienen causas que la originen. En ese sentido explicó, que los niños que padecen autismo no toman conciencia con la realidad con la que se contactan con el mundo externo.

Por ello, tienen miradas fijas a determinados lugares. Los pequeños tienen a ser obsesivos, irritables y se comportan de una forma desordenada. Navarro indicó que desde los 7 u 8 meses ya se puede detectar que los menores tienden a este transtorno. Además resaltó la importancia de que los padres acepten que sus hijos tienen esta condición para poder tratarlos.

Asimismo, el especialista descartó que las vacunas puedan causar algún tipo de autismo e indicó que en sus 40 años de experiencia ninguna persona ha tenido problemas. De otro lado, invitó a los padres de familia que quieran tener mayor conocimiento sobre esta condición a acudir a la charla en la Clínica La Luz este martes 2 de abril a las 9:00 a.m.

 


Temas Relacionados: AutismoOmsTea

También te puede interesar:

DENGUE