Buenos Días Perú

07/04/2020

¿Cómo cuidar a un paciente con síntomas del COVID-19?

Ante el avance del coronavirus en nuestro país, debemos estar preparados. Estas son las recomendaciones de especialistas del Instituto Nacional de Salud.




El COVID-19 avanza rápido en nuestro país y necesita que nosotros también actuemos rápido, pero ¿sabe cómo asistir a una persona que presenta los síntomas de dolor de garganta, congestión nasal, fiebre o malestar en el cuerpo?

Especialistas del Instituto Nacional de Salud señalaron que para calmar el dolor de cabeza y congestión se puede usar paracetamol y antihistamínicos. El paciente debe permanecer aislado y con mascarilla.

Asimismo, debe ser atendido por un solo familiar que utilice mascarillas y guantes. Pero ¿qué hacer cuando los síntomas se intensifican o cuando presenta problemas para respirar y las líneas de emergencia no responden?

En ese caso, la recomendación es llevar al paciente sin pérdida de tiempo a un centro asistencial. Para Manuel Espinoza, el médico infectólogo del INS, el tiempo en estas circunstancias realmente decide la vida de una persona.

Recuerde siempre que la prevención es la clave. Quédese en su casa.


Temas Relacionados: CoronavirusCuidadosInstituto Nacional De SaludSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE