Buenos Días Perú

12/12/2017

Reach: el aplicativo celular que busca luchar contra la delincuencia

Joven peruano ha creado una aplicación de celular para luchar contra la delincuencia. El programa que ya es conocido a nivel mundial como el “Waze” contra el crimen.




Un joven peruano ha creado una aplicación de celular para luchar contra la delincuencia. "Reach" o "Alcanzar" en español, es un programa que ya es conocido a nivel mundial como el “Waze” contra el crimen.

Esta aplicación fue desarrollada por Moisés Salazar y permite que cualquier persona aporte datos de manera anónima sobre hechos delictivos en el lugar donde viven o se encuentran, a través de la geolocalización.

“Puedes compartir información sobre incidentes delictivos o sociales como algún robo que hayas visto, algún tipo de acoso sexual, violencia o explotación laboral inclusive”, señaló Moisés Salazar a un equipo de Panamericana.

Este aplicativo tiene 11 mil usuarios y cuenta con dos alianzas, una con la Región Policial del Lima y otra con el Cuerpo de Bomberos. Asimismo están logrando que en algunos distritos las autoridades lleguen a tiempo tras el reporte de los vecinos.

"Reach" puede ser descargada gratuitamente desde "Play Store". Cabe resaltar que Moisés Salazar ha recibido reconocimientos a nivel mundial en México, Reino Unido y Estados Unidos por haber desarrollado esta aplicación.

Ahora, el joven de 25 años trabaja en un proyecto de reconocimiento facial para lograr de forma más efectiva la captura de delincuentes.


Temas Relacionados: Aplicativo De CelularLucha Contra El CrimenReach

También te puede interesar:

DENGUE