Buenos Días Perú

28/08/2018

Toyota invertirá 500 millones de dólares para desarrollar vehículos autónomos con Uber

La tecnología de ambas compañías se integrará en vehículos especialmente diseñados para viajar sin conductor.




Los vehículos autónomos están cada vez más cerca y es que la empresa Toyota invertirá cerca de 500 millones de dólares para desarrollar autos sin conductor, que serán operados por Uber. La compañía automovilística japonesa, aseguró que actualmente se realizarán estudios con simuladores y una recopilación de datos, para prevenir cualquier incidente en las vías a usar.

El primer vehículo autónomo piloto, fabricado por Toyota, estará listo para el 2021 y con este nuevo acuerdo, que es muy favorable para Uber, se buscará rehabilitar e impulsar su servicio en vehículos autónomos.

Cabe indicar que anteriormente la empresa de taxi por aplicación, desarrolló este innovador sistema inteligente, con otra compañía automovilística, sin embargo, en marzo pasado, un accidente provocado por uno de estos autos, en Arizona en los Estados Unidos, terminó con la vida de una mujer y desde esa fecha Uber, suspendió este servicio.

Ahora Uber pretende volver de la mano de un gigante automovilístico Toyota, donde la tecnología de ambas compañías se integrará en vehículos especialmente diseñados para no tener conductor.

 


Temas Relacionados: Autos Sin ConductorToyotaUber

También te puede interesar:

DENGUE