Combinado

21/09/2017

Advierten que eventual sismo en Lima tendría una magnitud superior a 8.5

Especialistas aseguran que los más de 270 años de silencio sísmico en la capital han propiciado una importante acumulación de energía.

Foto Referencial.



Han pasado más de 270 años desde el terremoto de 1746 y Lima continúa sumergida en un silencio sísmico que preocupa. Especialistas aseguran que este considerable periodo de tiempo ha propiciado la suficiente acumulación de energía para producirse un terremoto de gran magnitud.

Según el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú(IGP), Hernando Tavera, las investigaciones realizadas hasta la fecha permiten deducir que un eventual sismo en la capital tendría una magnitud superior a 8.5.

Sin embargo, aseguró que el principal problema frente a un desastre de esta dimensión es la calidad de las construcciones en distintos puntos de la ciudad. “El problema crítico no vien a ser en si el terremoto, sino la calidad de las construcciones que se encuentran en Lima, la antigüedad en algunas zonas”, señaló.

Asimismo, expresó su preocupación porque la población limeña no tiene una adecuada cultura de prevención. “La población no tiene la cultura de prevención como parte de su vida. Va a ser bastante complicado el resultado que podamos tener en caso de un sismo”, apuntó.


Temas Relacionados: Hernando TaveraIgpLimaSilencio SísmicoSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE