Combinado

22/09/2017

¿Cómo prepararnos para un eventual sismo de gran magnitud?

Sheila Yauri, especialista del Indeci, brindó algunas recomendaciones para que un eventual sismo no nos tome desprevenidos.

Foto: Andina.



El terremoto de 7.1 ocurrido en México, uno de los más devastadores en ese país en los últimos 100 años, ha dejado a su paso un desolador panorama, que – nuevamente – nos hace pensar en la posibilidad de un sismo de gran magnitud en nuestro país.

Los especialistas advierten que el silencio sísmico en el que está sumergida la ciudad de Lima desde hace más de 270 años, originaría una abrupta liberación de energía en cualquier momento.

Si bien en los últimos tiempos se ha difundido mucha información sobre prevención de desastres, aún existen muchas personas que no están del todo preparadas. Es por ello que la especialista del Indeci, Sheila Yauri, brindó algunas recomendaciones.

Según la experta, lo primero que se debe hacer es tomar ciertas medidas de precaución como un plan familiar de emergencia, en el que se establezca las acciones a tomar frente a un sismo y quiénes son las personas más vulnerables.

Asimismo, resaltó la importancia de la mochila de emergencia, la misma que debe tener elementos básicos como agua, alimentos no perecibles, una radio a pilas, linterna y un botiquín de primeros auxilios, entre otros implementos.

Pero, según su lectura, lo fundamental es siempre mantener la calma frente a una situación de emergencia, sea cual sea el lugar en el que estemos.


Temas Relacionados: LimaMéxicoPerúPrevenciónSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE