Combinado

16/01/2018

Todo lo que debes saber sobre las reglas básicas de seguridad vial

Para evitar ser parte de la creciente cifra de accidentes en todo el país, es importante tomar en cuenta estos consejos de seguridad vial, más aún si salimos a la calle con un niño.




Los accidentes vehiculares son el pan de cada día en las diversas ciudades del Perú. Muchos de ellos se producen por imprudencia de los conductores, mientras que otros se originan por irresponsabilidad de los peatones.

Lo cierto es que la cifra de accidentes continúa en aumento. Por ello, Sonia López, jefa de seguridad vial de la municipalidad de Miraflores, explicó las reglas básicas de seguridad vial que todo transeúnte debe tener en cuenta, más aún si se moviliza por las calles acompañado de un niño.

La primera recomendación es usar los cruceros peatonales y respetar el tiempo de los semáforos, para evitar ser víctimas de un accidente de tránsito. También – resaltó la experta – es importante mirar siempre hacia ambos lados de la vía y tener a los pequeños cogidos de la mano.

Agregó que lo mejor es cerciorarse que el taxi o bus de transporte público que vamos a abordar se haya estacionado por completo y no esté en movimiento cuando subimos o bajamos del vehículo.


Temas Relacionados: AccidentesConsejosSeguridad Vial

También te puede interesar:

DENGUE