Combinado

05/09/2018

Sepa qué hacer si aparece en la lista de morosos de Infocorp

Juan Antonio Cabanas, experto en temas financieros, explicó que estar en una central de riesgo no es malo. Por el contrario, puede ser útil al momento de solicitar un préstamo.




Una de las dudas que atormentan a los peruanos es cómo salir de Infocorp cuando ha sido reportado como moroso por alguna deuda impaga en una entidad financiera o de servicio público.

Por ello, Juan Antonio Cabanas, experto en temas financieros, explicó que estar en una central de riesgo no es malo. Por el contrario, puede ser útil al momento de solicitar un préstamo para adquirir un auto, una casa o para realizar un negocio. 

"Lo que recomendamos es tratar de mantener un buen historial crediticio, pagar sus deudas a tiempo y si surge alguna dificultad se debe llegar a un acuerdo con el Banco", precisó. 

Sobre los pasos a seguir para actualizar tu historial crediticio si ya pagaste tus deudas, dijo que aparte de solicitar la constancia de no adeudo se debe presentar a Infocorp. "Hay que tener en cuenta que las centrales de riesgo guardan un historial de 10 años (...) Lo importante es seguir manteniendo un historial positivo", agregó. 

También se refirió a la forma más rápida de salir de Infocorp. Sostuvo que para no seguir apareciendo como moroso en una central de riesgo lo primero que se debe hacer es pagar la deuda que se tiene con la entidad financiera, empresa o institución. 

Cabe señalar que el usuario puede figurar en una central de riesgo, sea por haber cancelado puntualmente sus pagos, liquidar alguna deuda pendiente o no cumplir con sus obligaciones económicas.


Temas Relacionados: Central De RiesgosEntidad FinancieraInfocorp

También te puede interesar:

DENGUE