Combinado

31/05/2019

Simulacro de sismo: así se vivió este ejercicio de prevención en Panamericana Televisión

Hace 49 años, fue el terremoto en Áncash que se convirtió en la peor catástrofe del siglo XX en Perú. Para evitar que daños así se repitan, cada año se realizan simulacros.




Hace 49 años, Perú vivió su peor tragedia del siglo XX. El 31 de mayo de 1970, un sismo de magnitud 7,9 sembró el terror y muerte en Áncash y otras regiones del país. Fue una catástrofe que dejó 75 mil muertos y 150 mil heridos.

Por eso, para evitar que un sismo vuelva a causar tantos daños, cada año se realiza este día un simulacro en el Perú. Panamericana Televisión también se sumó a este ejercicio preventivo. Trabajadores y conductores hicieron un alto a sus labores.

Cabe señalar que en esta actividad se busca ejercitar la evacuación, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

Las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.


Temas Relacionados: IndeciPanamericana TelevisiónSimulacroSismo

También te puede interesar:

DENGUE