Combinado

27/02/2019

Año Escolar 2019: colegios no pueden recomendar marcas de útiles escolares

Presidente de Aspec advierte que constituye un acto ilegal que los colegios particulares sugieran a los padres de familia adquirir determinadas marcas de productos.




A pocas semanas del inicio de las clases, los gastos por la campaña escolar se convierten en la primera preocupación para los padres de familia, quienes en su gran mayoría afirman que el presupuesto no les alcanzará para cubrirlo todo.

Según el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, aquellas instituciones educativas que condicionen a comprar determinadas marcas de útiles escolares infringirán la ley, y por esas malas prácticas recibirán una multa.

Una vez concluido el proceso de investigación y con las denuncias de los propios padres de familias en marcha, la asociación que protege a los consumidores puede aplicar otras sanciones.

Otra mala práctica que viene realizándose en los colegios privados es el cobro abusivo de “servicios atados” bajo el concepto de matrícula, cuando esto representa un acto ilegal, pues el consumidor no los ha solicitado.

Esta modalidad de cobros indebidos ha comenzado a emplearse en algunos centros educativos a raíz de la rigurosidad de la Ley 29839 que protege a los padres de familia de las prácticas abusivas para adquirir textos escolares.


Temas Relacionados: AspecInstituciones EducativasÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE