Combinado

12/07/2018

Sepa cómo reconocer el trastorno de déficit de atención en sus hijos

El TDAH debe ser diagnosticado únicamente por un médico psiquiatra o un neurólogo. La sensibilización, la información e intervención aseguran el correcto tratamiento del trastorno.




El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual que según estimaciones, afecta entre un 5% y un 10% a la población infanto-juvenil. Por ello, la psicóloga Silvia Bartulen Vidalón nos explicó cuáles son los síntomas más habituales producidos por este trastorno.

"Se trata de TDAH cuando los niños se distraen pese a las indicaciones, no duermen adecuadamente, son impulsivos, lucen desmotivados y súper dispersos", expresó.

Agregó que el TDAH debe ser diagnosticado únicamente por un médico psiquiatra o un neurólogo. La sensibilización, la información e intervención aseguran el correcto tratamiento del trastorno.

 

Es importante para el niño con TDAH que se adapten espacios, actividades, horarios y docentes especializados que respondan a sus necesidades específicas. Desde la ignorancia o el sentimiento de desorientación es difícil ayudar al niño.


También te puede interesar:

DENGUE