Combinado

22/02/2019

Adicciones en los jóvenes: riesgos en el consumo de drogas sintéticas

Los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables ante el consumo de estupefacientes.




El consumo de drogas, por su incidencia y las graves consecuencias que estas sustancias acarrean para la salud, está considerado como un problema social. Los adolescentes son uno de los grupos más vulnerables ante el consumo de estupefacientes.

La médico psiquiatra María del Pilar Chávez Ordoñez no habla sobre la importancia de conocer por qué este sector es más propenso, así como los riesgos que conlleva, para ayudar en la elaboración de estrategias que permitan prevenir situaciones de consumo de drogas en la adolescencia.

Los jóvenes que consumen este tipo de sustancias pueden presentar una serie de cambios en su conducta que podrían dar ciertas pistas a su entorno para detectar este fenómeno. Estos son: irritabilidad y desarrollo de una conducta agresiva, pereza, somnolencia constante, pronunciación lenta, entre otros

El problema es que con estas sustancias sintéticas, a diferencia de otras drogas, no se puede hablar de sobredosis para que se produzcan estos efectos; porque pueden existir condiciones individuales o susceptibilidades en cada persona que desencadenan desenlaces fatales.


Temas Relacionados: AdolescentesDrogasSalud

También te puede interesar:

DENGUE