Cultura

Miércoles, 23 de agosto del 2017

Puedes salvarte en un accidente si eliges estos asientos al momento de viajar

A pesar de que las empresas de transporte cada vez invierten más en seguridad, el riesgo de un accidente siempre esté presente y este pequeñísimo detalle puede salvar tu vida.

Play Puedes salvarte en un accidente si eliges estos asientos al momento de viajar

A pesar de que las empresas de transporte cada vez invierten más en seguridad, el riesgo de un accidente siempre esté presente y este pequeñísimo detalle puede salvar tu vida.




¿Eres un viajero empedernido? Si nunca puedes esperar las vacaciones, para ponerte a descubrir, explorar y conocer nuevos lugares, de seguro eres de los que se precian de haber utilizado todos medios de transporte imaginables: desde un caballo hasta un avión.

Sin embargo, ¿sabías que siempre debes considerar tu seguridad, aun cuando viajes por los medios aparentemente más confiables? Pese a que cada año las empresas marcan parámetros más estrictos para la prevención de emergencias o accidentes, lo cierto es que el riesgo nunca llega al 0%.

Ya que siempre existe al menos una probabilidad de que ocurra lo peor, lo más recomendable es estar preparado. Y aunque no lo creas, en estos casos, algo tan simple como el asiento que eliges puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos cuáles son los lugares más seguros que puedes elegir en los siete medios de transporte mas usados ¡Mucho ojo en tu próximo viaje y recuerda, más vale prevenir!

Barco

Si quieres estar seguro al abordar un barco, asegúrate de instalarte en los camarotes en cubierta o lo más cerca posible de ella. Esto porque la parte superior del barco será la última en hundirse en caso de un naufragio. Por el contrario la parte inferior, cerca del agua y el casco, se perderá primero.

Auto

Si vas en auto, debes saber primero que el asiento más inseguro es el del copiloto, pues en un choque frontal el conductor intentará por instinto esquivar el vehículo, exponiendo a su acompañante. Así queda claro que los asientos más seguros están detrás del conductor.

Avión

Aunque se considera que ir en avión “es la forma más segura de viajar”, lo cierto es que si se da un accidente aéreo, las probabilidades de sobrevivir son mínimas. Sin embargo, los expertos señalan que los asientos posteriores ofrecen una mayor posibilidad que los que se ubican hacia el frente.

Minivan

Si lo que quieres es salir ileso al viajar en minivan debes ubicarte en los asientos en la dirección contraria al movimiento, pues ante una frenada brusca aminoras así la posibilidad de golpearte la cabeza con el respaldo. Los asientos más inseguros son el del copiloto y otros junto a puertas y ventanas.

Tren

Ojo: en los trenes, los vagones que sufrirán más daño en un descarrilamiento o choque son los de los extremos. Ubícate en los vagones intermedios, usualmente entre el quinto y sétimo. Toma los asientos que se encuentran en dirección del movimiento. Los perpendiculares al eje largo del vagón son los menos seguros.

Tranvía

Debido a que la gente puede ir en distintas direcciones, izquierda o derecha, se recomienda tomar los asientos del medio y en dirección al movimiento. Evita los asientos cerca a las ventanas para minimizar el riesgo por los vidrios rotos en una colisión.

Autobús

Para salir ileso cuando viajas en autobús ve hacia los asientos de la derecha y en medio del pasillo. Estos están más lejos del tráfico que va en dirección contraria. Cuidado con los asientos de las dos primeras filas: un choque frontal te expondría a un parabrisas roto o algún fragmento del otro auto.

Además evita tomar los asientos de atrás, pues son tan peligrosos como los de adelante en caso de un choque choque trasero. Los sitios cerca a puertas y ventanas tienen más probabilidades de salir heridos por vidrios rotos en el choque.

Ahora que lo sabes, ya puedes poner en práctica estos pequeños consejos que te pondrán un poco más a salvo al momento de viajar. Recuerda, nunca se está demasiado seguro.


Temas Relacionados: AccidentesSeguridadViajes

También te puede interesar:

DENGUE