Cultura

Jueves, 28 de setiembre del 2017

Playboy: El día en que Hugh Hefner felicitó a Mario Vargas Llosa por el Nobel

Hugh Hefner, que moldeó la cultura occidental rompiendo tabúes con Playboy, no fue ajeno al aporte del Perú a la literatura universal. Estas son las palabras que dedicó a Mario Vargas Llosa.

Play Playboy: El día en que Hugh Hefner felicitó a Mario Vargas Llosa por el Nobel

Hugh Hefner, que moldeó la cultura occidental rompiendo tabúes con Playboy, no fue ajeno al aporte del Perú a la literatura universal. Estas son las palabras que dedicó a Mario Vargas Llosa.




Hugh Hefner, el recientemente fallecido dueño de la industria Playboy, fue un hombre que construyó su imperio en torno a una revista polémica que ayudó a sentar las bases para un cambio de mentalidad en la cultura occidental: el fenómeno de la llamada ‘revolución sexual’.

Sin embargo, ya hemos visto que su trabajo no solo se limitó a jugar con el morbo y la polémica que romper tabúes generaba en sus seguidores. Hefner fue también un amante de la cultura, y eso lo confirma el hecho de que Playboy fue vitrina de las principales plumas del siglo XX.

Entre los galardonados escritores y periodistas que publicaron sobre los más variados temas en las páginas de Playboy destaca una figura entrañablemente familiar: la de nuestro nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Este es el tuit que le dedicó el dueño del imperio Playboy al flamante Nobel de Literatura.

Vargas Llosa publicó para Playboy en 1996. 14 años más tarde, el 7 de octubre de 2010 obtuvo el Premio Nobel del Literatura. Sobre este declaró: “Lo que hago, lo que digo, expresa el país en el que he nacido, en el que he vivido (…) el Perú soy yo. Yo le puedo agradecer a mi país el ser un escritor”.

Hefner, un intelectual a la par que empresario, no fue ajeno a este acontecimiento, y felicitó al autor de ‘Conversación en La Catedral’ a través de Twitter. “Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Eso lo hace el 13 escritor de Playboy en ganar el galardón”, escribió.

No cabe duda que el Perú ya es protagonista de los acontecimientos que marcan al mundo.


Temas Relacionados: Hugh HefnerMario Vargas LlosaPlayboy

También te puede interesar:

DENGUE