Cultura

Lunes, 06 de noviembre del 2017

Claudia Dammert: Revive su enorme trayectoria con estas imágenes [VIDEO]

Actriz por casi 50 años, Claudia Dammert se volvió parte de la historia del arte peruano, participando en sucesos como la telenovela ‘Carmín’ de Panamericana Televisíón.




La muerte de Claudia Dammert ocurrida este domingo producto de un infarto, dejó un hondo vacío. No solo por lo súbita que fue, sino por que con ella se va una parte de la historia del teatro, la televisión y el cine peruano.

Dammert, de 68 años, comenzó su carrera de actriz en la década de 1970. Sobre las tablas destacó con sus unipersonales (fue la primera peruana en hacerlos), donde retrató con humor la idiosincracia de la alta sociedad en nuestra compleja realidad peruana. Se volvió así un referente de la comedia.

Nadie puede olvidar tampoco su paso por la televisión nacional, habiendo participado en series como ‘Carmín’, de 1985, todo un suceso de las telenovelas en la historia de nuestra pantalla chica. Sin embargo también participó en producciones como ‘La Fábrica’ (1972) o ‘Matrimonios y algo más’ (1983).

El cine tampoco fue ajeno a Claudia Dammert. Entre sus últimos proyectos se encuentran las películas ‘Cementerio general 2’ y ‘Deliciosa fruta seca’. Esta última le valió su primer rol protagónico en la pantalla grande.

Sin embargo, con sus casi 50 años de carrera, Claudia partió de este mundo siendo una actriz de teatro. Hace apenas un año recibió el premio Luces 2016 a la Mejor actriz de teatro por su papel en la obra ‘Reglas para vivir’. Se presentó además en el extranjero con ‘Crónica de una muerte anunciada’ (2011).

Repasa en este video tan solo una parte de la amplísima trayectoria de Claudia Dammert, toda una maestra para las futuras generaciones de artistas en nuestro país.


Temas Relacionados: Cine PeruanoClaudia DammertPerúTeatroTelevisión Peruana

También te puede interesar:

DENGUE