Cultura

Martes, 09 de enero del 2018

¿Ha descubierto el Curiosity ‘fósiles extraterrestres’ en Marte?

Tan solo al iniciar el año 2018, el rover de la NASA que recorre el planeta rojo parece presentarnos un nuevo gran misterio desde los confines del universo.

Play ¿Ha descubierto el Curiosity ‘fósiles extraterrestres’ en Marte?

Muchos nos preguntábamos qué nuevos misterios nos depararía la ciencia en este 2018. En particular el vasto y enigmático universo. Parece que el rover ‘Curiosity’ se ha encargado de responder esa pregunta, pues tan solo el 3 de enero envió unas fotos desde Marte que ya son virales.

“Mientras tanto, de vuelta en Marte ... Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros)”, escribió en Twitter el vehículo explorador de la NASA el tercer día del año.

“¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa”, termina. Es el primer lote de imágenes del año que tomó el MAHLI (Mars Hand Lens Imager) en los ‘sols’ (días marcianos) 1922 y 1923.

Según dijo el investigador Barry DiGregorio al portal ‘Inside Outer Space’, estas figuras del planeta rojo “son notablemente similares a los fósiles de ordovícicos (escala temporal de fósiles prehistóricos de la era Paleozoica) que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”.

“Las gráficas son realmente impresionantes y despiertan nuestra curiosidad. Es difícil saber qué son esos palitos ondulantes y un origen estrictamente mineral es, por supuesto, el más plausible”, dijo el científico del planetario del instituto SETI, Pascal Lee, a medios internacionales.

Sin embargo, en las redes sociales las teorías no se hicieron esperar ¿Pueden ser estos los vestigios de antiguas formas de vida marciana o solo se trata de una coincidencia?

Temas Relacionados: CuriosityMarteNasa