Hallan más de 100 puntas de lanzas de unos 12 mil años de antigüedad en Ica

Hallan más de 100 puntas de lanzas de unos 12 mil años de antigüedad en Ica

El hallazgo se dio en el sector Pampa Lechuza en el desierto de Ica, al sur de Lima.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad Católica del Perú halló más de cien puntas de lanzas hechas de piedra que aproximadamente tienen unos 12 mil años de antigüedad. El hallazgo se dio en el sector Pampa Lechuza en el desierto de Ica, al sur de Lima.

“Las puntas paiján (como se denominan a este tipo de puntas) provienen del período que va entre el 10000 a.c. al 7000 a.c. y se encuentran en la costa, desde Piura hasta Ica”, señaló Jalh Dulanto a un diario local. Dulanto es el líder de este grupo de siete arqueólogos que realizó el hallazgo.

En la zona del hallazgo se desarrollaron las primeras civilizaciones de la región, tal y como lo demuestran los más de 15 mil restos hallados por arqueólogos.

Aunque los especialistas aún no han sometido las puntas de lanzas a métodos de fechado como el carbono 14, la comparación con restos similares permite validar su antigüedad.

De acuerdo a Ruben García, jefe de Patrimonio Arqueológico Inmueble de Ica, este hallazgo es trascendente pues se trata de la evidencia más antigua sobre los habitantes de esta región sureña.

Temas Relacionados: HallazgoIcaPuntas De LanzaRestos Arqueológicos

WhatsApp


Loading...
Loading...