Cultura

Martes, 13 de noviembre del 2018

Machu Picchu: Mincetur descarta aumento de tarifas de ingreso

Tras declaraciones del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Domingo Nieto, la cartera aclaró en un comunicado que no se ha aprobado ningún incremento.

Machu Picchu: Mincetur descarta aumento de tarifas de ingreso

Tras declaraciones del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Domingo Nieto, la cartera aclaró en un comunicado que no se ha aprobado ningún incremento.




Tras las declaraciones del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-Cusco)Luis Nieto Degregori, publicadas por el diario El Comercio sobre un posible aumento en las tarifas de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), descartó de plano dicha posibilidad.

Según señalaron, no se ha aprobado dicho aumento a la tarifa de ingreso para peruanos ni extranjeros. “No se ha aprobado ninguna modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu, ni para nacionales ni para extranjeros”, reza el comunicado.

La cartera señaló que se trabaja en una propuesta integral para generar un plan de reordenamiento y optimización de las visitas al santuario, por lo que cualquier modificación se comunicará en forma oportuna y oficial, recogió la agencia Andina.

Degregori había indicado que desde el 2020 podría regir una nueva tarifa para ingresar a Machu Picchu, que afectaría tanto a nacionales como extranjeros.

“Para el 2020 se está pensando hacer una variación. En el primer turno de los horarios habría un incremento del 20%, en el segundo turno se mantendría el costo y en el tercer turno habría una disminución del 20%”, sostuvo, aunque descartó que las variaciones se efectúen el próximo año.

Esto, precisó, porque cualquier cambio en los costos debe publicarse con un año de anticipación. “Por norma no se puede cambiar de un momento a otro el precio de la entrada. Entonces, en el 2019 no hay ninguna variación en el precio de ingreso a Machu Picchu”.

“Todo esto se coordina con Mincetur y ya se está haciendo todas las coordinaciones porque a fines de este año se tendría que publicar la nueva tarifa para el 2020”, había declarado.

Como se recuerda, la semana pasada el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que el Gobierno trabaja para ordenar el ingreso de turistas a la ciudadela inca. Anticipó que desde 2019 habrá una programación por horas para acceder a Machu Picchu.

“Esto permitirá mejorar todos los servicios conexos al principal atractivo turístico del Perú”, afirmó el jefe de la cartera. El ingreso se efectuará previa inscripción para dar una mejor experiencia al visitante, detalló.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE