Cultura

Miércoles, 27 de marzo del 2019

Arequipa será sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Justamente para firmar la serie de acuerdos como ciudad anfitriona, se encuentran en Córdoba autoridades mistianas que conforman la comisión Pro CILE 2022.




Foto: Infobae.

 

Durante la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), este miércoles en Córdoba, Argentina, Mario Vargas Llosa expresó su satisfacción al anunciar que Arequipa será la ciudad sede de la novena edición de este evento, a realizarse en marzo del 2023.

El anuncio sorprendió a la audiencia, ya que lo común es que tal información sea revelada al término del Congreso, tras las últimas deliberaciones de los directivos de las Academias de la Lengua de Iberoamérica. Sin embargo, las conversaciones ya estaban en un grado de avance. 

Para firmar la serie de acuerdos como ciudad anfitriona, se encuentran en Córdoba autoridades como Rohel Sánchez, actual rector de la Universidad San Agustín, el Decano de Letras de esta casa de estudios, Dante Callo, y el gerente de Cultura de la Municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz.

Según trascendió, en su reciente viaje a Madrid, ya el presidente Martín Vizcarra había conversado con el Rey Felipe VI esta posibilidad, apadrinada por el Nobel peruano.

Cabe señalar que la inversión para este encuentro, que se realiza cada cuatro años en Iberoamérica, será de cerca de 3 millones de dólares y será desembolsado por el Gobierno Central.

Junto con la Real Academia de la Lengua y el Instituto Cervantes, del lado peruano las instituciones responsables serán el Gobierno Nacional a través de Cancillería, los Ministerios de Cultura y Educación, así como PromPerú.


Temas Relacionados: ArequipaArgentinaMario Vargas Llosa

También te puede interesar:

DENGUE