Cultura

Jueves, 04 de abril del 2019

Lago Titicaca: descubren restos de una civilización anterior a los incas

Los arqueólogos hallaron artículos de valor usados para ofrendas.

Lago Titicaca: descubren restos de una civilización anterior a los incas

Los arqueólogos hallaron artículos de valor usados para ofrendas.




Un antiguo sitio ceremonial se ha descubierto en un arrecife en medio del Lago Titicaca, y ha sido descrito como excepcional por los arqueólogos marinos que recuperaron las ofrendas rituales y restos de animales sacrificados.

Los detalles de estos hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, en donde se señala que la religión surgió en este sito mucho antes de lo que se pensaba, y esto gracias a la serie de objetos que fueron encontrados en la zona. 

El equipo científico fue liderado por José Capriles, autor principal del estudio. Los especialistas tuvieron que utilizar herramientas como sonares y de fotogrametría tridimensional submarina, con lo que los arqueólogos lograron escanear y mapear el arrecife Khoa, en las cercanías de la orilla noroeste de la Isla del Sol a una profundidad superior a cinco metros.

''Nuestros estudios demuestran que los Tiwanaku se desarrollaron en el Lago Titicaca entre los años 500 y 1100 d.c. y fueron los primeros en ofrecer artículos de valor a las deidades religiosas del área'', señaló José Capriles, autor de la investigación.


Temas Relacionados: ArqueólogosDescubrenIncasLago Titicaca

También te puede interesar:

DENGUE