Cultura

Viernes, 30 de agosto del 2019

La Libertad: restaurarán retablos y pinturas de dos iglesias coloniales

Para ello ambos templos, ubicados en el distrito de Bambamarca, fueron incluidos en el programa Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico.




Las iglesias coloniales Virgen del Carmen y San Martín de Thour, del distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, fueron incluidas en el programa Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La inclusión de los templos al programa permitirá que sus estructuras puedan ser restauradas por completo. Un equipo del Ministerio de Cultura inspeccionó la iglesia Virgen del Carmen para efectuar la identificación y el registro del inmueble.

Mientras que en el tempo  San Martín de Thour se procedió al registro fotográfico, inventario de los bienes religiosos, levantamiento arquitectónico y otras actividades que permitirán revalorar este bien religioso de características excepcionales.

La labor de los especialistas se orientará principalmente a conservar la pintura mural, imágenes de índole religioso y retablos con pan de oro y policromados que le otorgan una importancia  especial y valor incalculables a estos centros religiosos.

 


Temas Relacionados: IglesiasLa LibertadObras De Restauración

También te puede interesar:

DENGUE