Cultura

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Líneas de Nazca: descubren 143 nuevos geoglifos con ayuda de inteligencia artificial

Científicos japoneses usaron imágenes de alta resolución y tecnologías de inteligencia artificial para identificar dibujos de humanos, animales, entre otros.

Foto: Universidad de Yamagata



¡Increíble hallazgo! Un grupo de científicos de la Universidad de Yamagata en Japón, han descubierto 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca y de Pampas de Jumana, en el desierto al sur del Perú.

Los dibujos hallados son de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas. La antigüedad de los geoglifos dataría entre los años 100 a.C. y 300 d.C.

Para realizar este increíble hallazgo se utilizaron tecnologías de inteligencia artificial como imágenes de alta resolución y trabajos de campo. El equipo de investigadores fue liderado por el profesor Masato Sakai.

La universidad japonesa reveló que realizó el estudio entre los años 2018 y 2019, en colaboración con la empresa IBM Japón. Cabe resaltar, que entre los hallazgos se encontró un geoglifo con forma de figura humana con tres elementos decorativos en su cabeza.

 


Temas Relacionados: GeoglifosLíneas De NazcaPampas De Jumana

También te puede interesar:

DENGUE