Cultura

Miércoles, 05 de febrero del 2020

[VIDEO] YouTube: babuino recreó escena de ‘El Rey León’, pero el final fue terrible

La realidad supera a la ficción, pero también es mucho menos bonita. La insólita y trágica escena fue captada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.




La realidad supera a la ficción, pero también es mucho menos bonita. La insólita y trágica escena fue captada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

 

No hay nada más cierto que aquel dicho de que la realidad supera a la ficción. Sin embargo, tampoco debemos olvidar que esta, la mayoría de veces, es mucho menos bonita (por decir lo menos). Esto es lo que ha pasado en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde un guía capturó un momento increíble, aunque trágico.

Kurt Schultz contó que el pasado 1 de febrero caminaba por el parque tomando fotografías cuando de pronto captó a un babuino que llevaba a un pequeño león en brazos, una escena que recuerda inmediatamente a la de la taquillera película de Disney, ‘El Rey León’,

“Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño”.

No obstante la naturaleza, con todo su esplendor, puede darnos sorpresas más que desagradables. Según contó Schultz “es normal que un grupo de babuinos mate a leopardos jóvenes, e incluso a leones”. Lo que vio no sería la excepción.

El hecho que mas bien sorprendió al guía es que esta fue la primera vez en sus 20 años de carrera que vio a “un babuino cuidando a un cachorro de predador”. Fue el portal Latest Sightings el que publicó las declaraciones de Schultz y un video del momento.

De acuerdo al sitio, citando reportes en su aplicación, la cría de león no sobrevivió a la manipulación a la que fue sometida por el primate.


Temas Relacionados: AmbienteAnimalesBabuinoCienciaEl Rey LeónLeónNaturalezaNoticias CuriosasSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE