Cultura

Lunes, 24 de febrero del 2020

YouTube: El escalofriante video que muestra el tamaño de los asteroides que rodean a la Tierra

El canal MetaBallStudios, especializado en realizar cuadros comparativos animados en 3D, impacta con un nuevo trabajo que se ha vuelto viral ¿Te imaginabas cuán insignificantes resultamos?




El canal MetaBallStudios, especializado en realizar cuadros comparativos animados en 3D, impacta con un nuevo trabajo que se ha vuelto viral ¿Te imaginabas cuán insignificantes resultamos?

 

MetaBallStudios es un popular canal de YouTube que se dedica a hacer interesantes y dinámicos cuadros comparativos animados en 3D. Pero sin duda, uno de los últimos trabajos que ha subido se destaca del resto no solo por su cantidad de vistas, sino por su estremecedor resultado.

El creador, Álvaro García, esta vez se dio a la tarea de recrear y poner en contexto el tamaño de algunos de los más conocidos asteroides que recorren nuestro Sistema Solar. De esta forma, los compara con tamaños que van desde el de un ser humano hasta el de un continente.

Así se puede apreciar ejemplares como el Apophis, más grande que la Torre Eiffel, o Hermes, 1950 DA o Castalia, que ya ocupan sendas zonas de una ciudad. No obstante, apreciar a Ceres, el asteroide que fue ascendido a la categoría de planeta enano, es casi escalofriante.

Y es que la vastedad de estos cuerpos solo puede significar lo pequeña y frágil que es nuestra existencia en el universo y, en segundo lugar, que los escenarios apocalípticos de las películas donde estamos acostumbrados a verlos no solo son posibles, sino que pueden superar lo imaginable.

El video ha sido todo un éxito viral en YouTube, y en solo pocos días ya supera las 4 millones de vistas ¿Te imaginabas que objetos tan impresionantes y peligrosos coexisten tan ‘cerca’ de nosotros?


Temas Relacionados: AsteroidesCienciaPlaneta TierraVideoViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE