Cultura

Martes, 31 de marzo del 2020

Spotify permite escuchar a 8 escritores y escritoras del mundo

La aplicación conocida por ofrecer música y podcast, también te permite escuchar cuentos, microrelatos y poesías de autores conocidos.




Esta cuarentena está teniendo un efecto mayor con cada día que pasa. Las actividades que parecían relajarnos y ser nuestro entretenimiento ya parecen cansarnos. Si lo tuyo es la poesía y la literatura, Spotify te da una buena opción de escuchar tal vez a uno de tus autores favoritos. Incluso si no eres un fan lector, esta sería una buena iniciación en el mundo de las letras.

Esta plataforma, no solo ofrece música sino que además tiene una selección de poemas y cuentos de diversos autores.

1. Cesar Vallejo: El reconocido poeta y escritos peruano tiene una larga lista de obras reconocidas. En esta aplicación se encuentra sus poemas más destacados como "El poeta a su amada", "Los Heraldo Negros", "Setiembre", entre otros.

2. Jorge Luis Borges: El escrito ensayista y traductor argentino nos adentra en el mundo de su poesía. Su lista incluye "El General Quiroga va en coche al muere", "El gólem", "Borges y yo", entre otros.

3. Idea Vilariño: La autora uruguaya tiene una larga selección de más de 70 poemas. Entre la lista se encuentra La suplicante, Poemas de amor y Nocturno y Poesía.

4. Eduardo Galeano: El periodista y escritor uruguayo nos brinda relatos cortos que podemos hallar publicaciones como El libros de los abrazos, entre otros.

5. Virginia Woolf: Considerada una de las figuras más destacadas del modernismo del siglo XX y del feminismo internacional . Puedes escuchar relatos como "Una sociedad", "Una novela no escrita" y "Lunes o Martes" en inglés.

6. Pablo Neruda: El poeta chileno es una de las figuras clásicas a recordar si se habla del amor. Asimismo, puedes escuchar leer 20 poemas de amor y una canción desesperada.

7. Sylvia Plath: La poeta estadounidense es reconocida como una de las principales cultivadores de la poesía, gran parte de su obra poética esta narrada por ella en inglés.

8. Mario Benedetti: El escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo también perteneció a la generación del 45 junto a Idea Vilariño. Recordado por sus poemas donde habla de amor, como "No te salves", "Hagamos un trato" y "Viceversa".


Temas Relacionados: Cesar VallejoCuarentenaCulturaSpotify

También te puede interesar:

DENGUE