Cultura

Miércoles, 10 de junio del 2020

"Jueves de Afro": aprende gratis danzas afroperuanas en línea

El Servicio de Parque de Lima transmitirá clases virtuales por su cuenta oficial de Facebook de danzas afroperuana




Como parte de impulsar la Cultura Afroperuana, el Servicio de Parques de Lima ofrece clases virtuales "Jueves de Afro", vía su cuenta oficial de Facebook, con el objetivo de revalorar nuestras danzas peruanas.

Estas actividades se realizarán todos los jueves de junio, desde el 4, en el que se celebra el Día de la Cultura Afroperuana, con una clase de la danza afroperuana zamacueca, a cargo de la talentosa Xiomara Hernández, de la Asociación Cultural K'uyukusi Perú.

Posteriormente, se llevarán a cabo clases de landó y festejo (jueves 11), toromata (18) y zapateo peruano (25), a cargo de la bailarina Carolina Dávila y de la Asociación Cultural K'uyukusi Perú.

Para acceder a estas y otras novedosas ofertas virtuales deportivas, culturales, ambientales y de entretenimiento gratuito que ofrecerá Serpar este mes, solo debes seguir las redes sociales de Facebook e Instagram o visitar la página web.

Cabe destacar que, desde el 2014, junio es el Mes de la Cultura Afroperuana, fecha establecida por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución N°182-2014-MC, a fin de dar a conocer los saberes ancestrales, tradiciones y conocimientos de la comunidad afroperuana.


Temas Relacionados: Cultura AfroperuanaDanzasPerú

También te puede interesar:

DENGUE