Cultura

Lunes, 27 de julio del 2020

Cusco: agricultor encuentra un valioso aríbalo de origen Inca

El cántaro es de color rojo oscuro, con dos asas a los costados, base cónica, de 18 centímetros de altura y aproximadamente 10 centímetros de diámetro en la base y seis de diámetro en la boca.




Las autoridades mantienen en custodia un objeto cerámico, un aríbalo o Urpu, al parecer de origen Inca, que fue encontrado por un agricultor de la comunidad campesina de Tihuicthy, ubicada en la provincia de Paruro, región Cusco.

Marcelina Achamue (75) dijo que el pasado 23 de julio su hijo Abran Quispe, estaba realizando trabajos en su chacra, cuando halló el aríbalo. El objeto fue trasladado a la comisaría donde se mantiene en custodia.

El cántaro es de color rojo oscuro, con dibujos de rombos en la parte media, con dos asas a los costados, base cónica, de 18 centímetros de altura y aproximadamente 10 centímetros de diámetro en la base y seis de diámetro en la boca.

Lo acontecido fue puesto en conocimiento de la fiscalía, quien dispuso se realicen las diligencias preliminares y se comunicara a la Dirección Regional de Cultura e inicie la investigación arqueológica correspondiente.

 


Temas Relacionados: CerámicaCuscoInca

También te puede interesar:

DENGUE