Cultura

Lunes, 10 de agosto del 2020

Lanzarán web con documentos históricos sobre la independencia del Perú

El Archivo General de la Nación viene desarrollando este proyecto, como parte de su contribución a las acciones para la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.




El Archivo General de la Nación (AGN), con apoyo del Proyecto Especial Bicentenario, viene desarrollando un portal web especial para dar a conocer los documentos sobre el proceso de la independencia nacional. Esto como parte de su contribución a las acciones para la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú

El jefe institucional de AGN, Jorge Ortiz Sotelo, destacó que dicha iniciativa implica desarrollar un trabajo de organización y digitalización de una cantidad significativa de archivos, con la finalidad de ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, precisó que el proceso de la independencia generó una gran cantidad de documentación, que se conserva no solo en el AGN, sino que también en archivos regionales, municipales, eclesiásticos, académicos, privados y en la Biblioteca Nacional del Perú.

José Ortiz adelantó que los documentos a exhibirse abarcarán un marco temporal desde setiembre de 1820 (con el desembarco de la expedición libertadora) hasta enero de 1826 (con la rendición de la fortaleza de El Callao), cuando se puso fin al dominio español.


También te puede interesar:

DENGUE