Deportes

Jueves, 01 de mayo del 2014

Confirmado: Copa América 2016 será en EEUU y unirá a Conmebol y Concacaf

La Conmebol y la Concacaf oficializaron este jueves que la Copa América del centenario se jugará en los Estados Unidos en 2016, tras sostener una reunión en Miami.

Play Confirmado: Copa América 2016 será en EEUU y unirá a Conmebol y Concacaf

La Conmebol y la Concacaf oficializaron este jueves que la Copa América del centenario se jugará en los Estados Unidos en 2016, tras sostener una reunión en Miami.




Conmebol y Concacaf oficializaron este jueves que la Copa América del centenario se jugará en Estados Unidos en 2016, tras sostener una reunión en Miami. De esta forma se confirma que el torneo, por primera vez en su historia, no se disputará en una de las diez federaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América. Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EEUU desde la Copa Mundial USA 1994", afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, confederación que una a todas las selecciones de Norteamérica y Centroamérica.

Algo que también será inédito es la participación de 16 países: 10 de la Conmebol, cuatro de la Concacaf, además de Estados Unidos y México que ya aseguraron un cupo para la Copa, uno por ser el anfitrión y otro por el nivel deportivo y económico.

El campeón de la Copa Centroamericana 2014, el ganador de la Copa Caribeña 2014 y dos selecciones restantes que saldrán de la Copa de Oro 2015 completarán la lista de países participantes.

"Reitero mi agradecimiento a la Concacaf porque a través del fútbol estamos celebrando 100 años de existencia", sostuvo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

La Copa América del centenario se jugará solo un año después de la Copa América Chile 2015. ¿Será este el inicio de la integración de Conmebol y Concacaf?


Temas Relacionados: CentenarioConcacafConmebolCopa América 2016Estados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE