Deportes

Sábado, 18 de noviembre del 2017

PPK saludó así al peruano Julio Granda, campeón mundial de ajedrez en Italia 2017

¡Arriba Perú! Ni el primer mandatario fue ajeno al orgullo por José Granda, quien dejó en lo más alto el nombre de la Blanquirroja apenas días después de la clasificación al Mundial Rusia 2018.




Si cantábamos “Perú campeón” el miércoles por ir a Rusia 2018, hoy Julio Granda y el ajedrez nos consagran. La Blanquirroja está en lo más alto, pues el Gran Maestro Internacional es campeón mundial en el Torneo de Ajedrez Senior de Italia 2017. Ni Pedro Pablo Kuczynski pudo ser ajeno.

En efecto. Ante este logro que nos llena cada vez más de orgullo, el Presidente de la República no dejó pasar la oportunidad para expresar sus felicitaciones a Granda. “Hoy el Perú está nuevamente en los ojos del mundo (…) ¡Estamos orgullosos de ti!”, escribió PPK en su cuenta oficial en Twitter.

Esta mañana la primera ministra Mercedes Aráoz se sumó a este gesto a través de la red social. “Gracias al Gran Maestro del ajedrez, Julio Granda, quien luego de 37 años gana nuevamente un campeonato mundial. Estamos orgullosos de luchadores como tú, Julio...”, manifestó

Julio Granda Zúñiga, nacido en Camaná, Arequipa, dejó en el camino a rivales de países como Islandia, Alemania, Estados Unidos y Francia para conseguir el título mundial, un logro que nos hace hinchar el pecho aún más para gritar ¡Arriba Perú!

 


Temas Relacionados: AjedrezJulio GrandaPedro Pablo KuczynskiPerú

También te puede interesar:

DENGUE