Deportes

Jueves, 23 de mayo del 2019

Noemí Huayhuameza: judoca peruana ganó medalla de oro en competencia en Panamá

¡Orgullo nacional! Deportista de 16 años de edad logró obtener el máximo galardón en la Copa Panamericana Cadetes 48 kg.

Play Noemí Huayhuameza: judoca peruana ganó medalla de oro en competencia en Panamá

¡Orgullo nacional! Deportista de 16 años de edad logró obtener el máximo galardón en la Copa Panamericana Cadetes 48 kg.




Noemí Huayhuameza Orneta logró obtener una medalla de oro en la categoría 48 kg de judo en la Copa Panamericana Cadetes, competencia realizada en Panamá. Este triunfo representa su máxima preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La judoca nacional consiguió dos triunfos que le permitieron obtener la presea dorada ante la panameña Némesis Candelo y la segunda ante la costarricense Amaya Pérez, ambas por ippon.

La deportista peruana de 16 años de edad es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del programa La Academia IPD.   

Esta victoria la dedica a su madre Alicia, a quien desea comprarle su casa. “Cuando obtengo una victoria levanto la mano y pienso en Dios, en mi madre, en mi profesora y sobre todo, en mis hermanos”, declaró Noemí Huayhuameza.

La judoca nacional enfrenta un nuevo reto: ser parte de la selección en los Panamericanos Lima 2019. “No pararé hasta llegar a ser Top Perú y darle una medalla a mi país”, finalizó.

ERROR: Invalid media (2)
VIDEO: IPD

También te puede interesar:

DENGUE