Deportes

Jueves, 08 de agosto del 2019

¿Cómo ha sido el rendimiento de atletas peruanos en los Panamericanos?, Omar Ruiz de Somocurcio opina

Señaló que la participación de la delegación nacional es "bastante buena" porque muestra un balance impresionante para nuestra realidad deportiva.




A pocos días de la culminación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el director y presentador del programa Teledeportes, Omar Ruiz de Somocurcio, nos comenta sobre este certamen deportivo, donde Perú ya superó su récord histórico al lograr 23 medallas.

Para Omar, la participación de la delegación nacional es "bastante buena" porque muestra un balance impresionante para nuestra realidad deportiva. "La infraestructura que queda va a colaborar para que tengamos más medallas en el futuro", agregó. 

También se refirió al surf, deporte peruano de mejor desempeño en Lima 2019. Dijo que esta disciplina es masiva en el país por sus playas espectaculares y también posee una infraestructura que lo potencia y hará que sea más profesional. 

Sobre la cantidad de medallas de oro que Perú ha obtenido en tan solo una edición de los Panamericanos dijo que ser anfitriones brinda la posibilidad de tener más representantes en otros deportes, como por ejemplo, el recién incorporado surf.  

También se refirió a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras haber obtenido medallas en Lima 2019. "No en todos los deportes es igual, hay algunos que te exigen un tiempo mínimo para ir a una Olimpiada", aclaró. "Son clasificaciones diferentes, pero el resultado es muy bueno", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE