Deportes

Domingo, 18 de agosto del 2019

Federación Peruana de Vóley se pronuncia tras declaraciones de Karla Ortíz

La FPV se pronunció luego que la capitana de la selección peruana de vóleibol femenino criticó la falta de apoyo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Salieron al frente. La Federación Peruana de Vóley se pronunció tras las declaraciones de la voleibolista Karla Ortíz, quien afirmó que existieron problemas con los entrenamientos de las jugadoras para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"La FPV nunca dejó de lado su responsabilidad de dotar de agua, alimentación, asistencia médica ni logística a nuestras distintas selecciones. En todo momento la Federación Peruana de Voleibol hizo su trabajo, tratando de brindar el bienestar y comodidad necesaria a nuestros atletas pese a las adversidades y de no contar con un lugar único para entrenar", dice el comunicado.

Asimismo, indicaron que tuvieron que acondicionar el Polideportivo del Callao ya que éste no contaba con gimnasio, habitaciones ni comedor para ser utilizados por los deportistas. Sin embargo, debido a trabajos inconclusos tuvieron que dejar de entrenar desde el 13 de julio.

Desde esa fecha, la Federación Peruana de Vóley hizo gestiones para conseguir canchas adecuadas para el entrenamiento de las seleccionadas, logrando el apoyo de algunos colegios quienes cedieron sus recintos.

La Federación Peruana de Vóley también aseguró que se regularizarán los pagos en los siguientes días. "Los pagos se vienen efectuando de manera paulatina debido a los ajustes dispuestos para poder restablecer el orden económico. A las deportistas de la selección mayor femenina se les adeuda el mes de julio de 2019, situación que será solucionada en los próximos días".

 


También te puede interesar:

DENGUE