Deportes

Domingo, 01 de diciembre del 2019

Perú se postula para ser sede del Preolímpico de vóley 2020

Luego que se confirmó que Colombia no podrá acoger el torneo, nuestro país presentó su candidatura para ser sede del evento a desarrollarse en enero próximo.




La Federación Peruana de Voleibol (FPV) se postuló ante la Confederación Sudamericana de Voleibol, para ser sede en enero del preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y es que este sábado se confirmó que la ciudad de Manizales en Colombia, no podrá albergar el preolímpico de vóley previsto a realizarse entre el 7 y 9 de enero de 2020, debido a que la falta de tiempo para realizar las mejoras en el escenario deportivo elegido.

“Manizales indicó que no podrá ser la sede del Preolímpico de Voleibol Femenino e inmediatamente nos comunicamos con la Confederación Sudamericana para decirle que nosotros tomamos la organización del torneo. Ellos fueron claros y sinceros diciéndome que, si Argentina no pide la sede, entonces nosotros la tendremos”, indicó Pilar González, presidenta de la FPV.

Asimismo, indicó que de ser elegidos las sedes de las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Tacna serían algunas de las opciones donde se desarrollarían las competiciones. De no encontrar el apoyo que requieren se plantearía la posibilidad de llevarlo a cabo en Lima.

 


Temas Relacionados: Juegos Olímpicos Tokio 2020PerúPreolímpicosVóley

También te puede interesar:

DENGUE