Deportes

Lunes, 27 de enero del 2020

Mira el emotivo cortometraje con el que Kobe Bryant ganó un Óscar

La fallecida estrella de la NBA, ganó el premio más importante de la industria cinematográfica.

Mira el emotivo cortometraje con el que Kobe Bryant ganó un Óscar

La fallecida estrella de la NBA, ganó el premio más importante de la industria cinematográfica.




Brilló en muchos aspectos. Kobe Bryant no solo era un destacado deportista, sino que también buscaba contagiar a la mayor cantidad de personas su pasión por el baloncesto.

Por este motivo, la leyenda de los Lakers se animó a escribir “Dear Basketball”, una producción audiovisual que realizó en sociedad con Glen Keane y con la que ganó en 2018 un Oscar en la categoría ‘Mejor cortometraje de animación’.

En el emotivo clip, basado en una carta donde el exbasquetbolista anuncia su retiro, se narra el estrecho vínculo que tuvo desde niño con el deporte y cómo es que después de tantos años se encuentra listo para despedirse de la actividad que lo llevó a la fama mundial.

 

ERROR: Invalid media (1)

 

El icono de la NBA superó a sus conominados ‘Garden Party’, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; ‘Lou’, de Dave Mullins y Dana Murray; ‘Negative Space’, de Max Porter y Ru Kuwahata, y ‘Revolting Rhymes’, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Bryant se va a los 41 años y deja un gran vacío y profundo dolor entre los fanáticos de Los Angeles Lakers, equipo que defendió durante 20 temporadas y con el que logró cinco títulos en la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por Lebron James.

Mira aquí el cortometraje que lo llevó a ganar un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas:

 

 

"Querido Baloncesto:

Desde el momento en que empecé a poner las medias enrolladas de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real: Me enamoré de ti.

Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.

Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.

Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.

Tu me preguntaste por mi empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.

He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque tú me llamaste. He hecho todo por ti.

Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tu me lo has hecho sentir a mi.

Tu diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello.

Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.

Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro.

Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso esta bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Así que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos. 5... 4... 3... 2... 1...

Te amo, siempre, Kobe".


Temas Relacionados: KobeNbaÓscarPremios Óscar

También te puede interesar:

DENGUE