Copa América 2011

Viernes, 22 de julio del 2011

“Tata” Martino tiene dudas sobre el once paraguayo que disputará la Copa América

El técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, mantiene hoy dudas para delinear la formación principal que este domingo presentará en cancha de River Plate ante su par de Uruguay.

“Tata” Martino tiene dudas sobre el once paraguayo que disputará la Copa América

El técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, mantiene hoy dudas para delinear la formación principal que este domingo presentará en cancha de River Plate ante su par de Uruguay.




El técnico del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, mantiene hoy dudas para delinear la formación principal que este domingo presentará en cancha de River Plate ante su par de Uruguay, en el cotejo final de la 43ra. edición de la Copa América.

El entrenador rosarino, quien fue suspendido por dos partidos por la expulsión que recibió el miércoles último ante Venezuela y no podrá estar en el encuentro decisivo del fin de semana, evalúa la formulación de distintas variantes, en virtud de que no tiene en la "mejor forma física" a varios de los integrantes del equipo.

Así, el delantero Roque Santa Cruz está descartado por un desgarro en la parte posterior de uno de sus muslos. Y el lateral volante Aureliano Torres (San Lorenzo) todavía no está plenamente recuperado de una contractura muscular y su intervención asoma en duda.

Lo mismo ocurre con el marcador de punta Marcos Cáceres (Racing Club), aunque en esta ocasión la duda está centrada en un motivo estrictamente táctico.

Además, el técnico de la `Albirroja` debe reemplazar obligatoriamente al volante Jonathan Santana (ex San Telmo, San Lorenzo y River Plate, entre otros clubes), quien vio la tarjeta roja en el duelo de semifinales ante los venezolanos, en Mendoza.

Una de las alternativas para sustituir al hoy volante del Kayserispor de Turquía estriba en la entrada de Marcelo Estigarribia (Newell`s) o en la de Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria de Ecuador).

En el entrenamiento desarrollado esta tarde en cancha de San Lorenzo, el técnico no dio demasiadas pistas sobre el armado del equipo, al realizar una labor táctica en espacios reducidos.

Sin embargo, el defensor Antolín Alcaraz (quien había sido expulsado en el choque de cuartos de final con Brasil en La Plata) está en condiciones de reaparecer y será uno de los integrantes de la zaga, en teoría.

Entonces, una probable formación `guaraní` para el compromiso del domingo, a las 16, en cancha de River Plate, comprenderá a Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Alcaraz e Iván Piris; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Estigarribia o Vera; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Por su lado, Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya (APF), exhibió su contrariedad por el hecho de que la organización no le puede otorgar, en principio, más de 3 mil localidades para la final del domingo.

“Nosotros estamos con tanta ansiedad como ellos (los uruguayos), a nosotros nos pasa lo mismo porque tampoco tenemos ni para nosotros ni para los jugadores. Vamos a hablar con las autoridades de la CONMEBOL que son los organizadores”, afirmó el dirigente.

“Nosotros queremos que ingrese la mayor cantidad de paraguayos, no podemos hacer nada. Vamos a seguir trabajando a ver si podemos solucionar el problema. Me lastima pensar que haya reventa, no desconozco eso, pero me duele que ocurra”, consideró.

Por tal motivo, alrededor de 150 simpatizantes paraguayos efectuaron esta tarde una suerte de `piquete` sobre Avenida Figueroa Alcorta, cerca del estadio Monumental, en protesta por la escasa cantidad de boletos que les fueron otorgados.

(Fuente: Agencias)


Temas Relacionados: Copa América 2015Entrenador MartinoFinalParaguay

También te puede interesar:

DENGUE