Fútbol

Martes, 05 de junio del 2018

Estos jugadores de la bicolor pasaron sorpresivo control antidoping de FIFA

Este organismo señala que por reglamento todos los deportistas deben cumplir con la normativa y someterse a los controles en las competiciones.




El lunes último personal de la FIFA realizó un control antidoping sorpresivo en la concentración de la Selección Peruana. Cinco jugadores fueron elegidos para ser sometidos a este examen. El gerente de la bicolor, Antonio García Pye, dio detalles sobre el tema.

"Lo de la visita de la FIFA es un rutina usual que está dentro de la reglamentación, hicieron lo mismo con Croacia. Sé que pasaron el control antidoping 5 futbolistas, entre los que figuran Pedro Gallese y Alberto Rodríguez", dijo García Pye, los otros tres nombres se mantienen en reserva.

Se debe dejar en claro, que la FIFA no pasó el control antidoping por lo sucedido con el futbolista Paolo Guerrero. Este organismo señala que por reglamento todos los deportistas deben cumplir con la normativa antidopaje y someterse a los controles en las competiciones.

"Los oficiales autorizados a realizar los controles eligen a los jugadores de forma aleatoria mientras se disputa un partido. Además, los futbolistas pueden ser controlados en cualquier momento, con la frecuencia que se considere oportuna y también fuera de las competiciones", afirma FIFA.


Temas Relacionados: Agencia Mundial AntidopajeFifaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE