Fútbol

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Selección Peruana regresó a un Mundial tras 36 años de ausencia en el 2018

El 16 de junio el país quedaría paralizado al ver a la 'blanquirroja' en una copa mundial. Luego de ello vendrían amistosos en los acumuló una 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.




El 2018 quedará marcado en la retina de muchos peruanos tras ver a la Selección Peruana en un Mundial de fútbol luego de 36 años de ausencia.

Asimismo, se convirtió en un año tan esperado que movilizó a miles de hinchas a Rusia para ver a la escuadra bicolor. Previo a ello el equipo de todos alimento la ilusión de muchos en la ruta con la victoria ante Croacia en el Hard Rock Stardium de Miami. De igual manera haría lo propio con Islandia, Escocia y Arabia Saudita

Finalmente llegaría el 16 de junio y el país quedaría paralizado al ver a la Selección en una copa mundial. Sin embargo el debut peruano dejaría lágrimas ante Dinamarca. Una momento similar ocurría con Francia, en donde el destino de la escuadra dirigida por ‘El Tigre’ Gareca terminó por definirse. A pesar de ello, los muchachos de la bicolor lograrían que todos los peruanos se llenen la boca de goles en el partido con Australia. Luego del Mundial de Rusia 2018 vendrían los amistosos en el que acumuló 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas.

Por su parte, los fans peruanos jugarían un partido aparte y dejarían huella a nivel mundial por su entrega antes, durante y después del certamen deportivo. Tal apoyo incondicional también recibiría un reconocimiento en los Premios The Beast de la FIFA, donde fueron galardonados como la mejor hinchada del planeta.

En tanto, Paolo Guerrero mantendría en vilo al país durante el 2018 con el tiempo que de sanción que recibiría, pasando de 6 a 14 meses. De esta manera el sueño de ir a un Mundial se acababa, a pesar que la entidad a cargo reconocía que ‘El Depredador’ no había consumido una sustancia para mejorar su rendimientos, sí admitía una falta al no tomar las medidas para evitar una violación a las normas del dopaje.

Ante esta situación los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en la copa exigieron a las autoridades que reconsideren la medida. Para el 25 de mayo Paolo se jugaría su última carta y apelar al Tribunal Federal Suizo, la única instancia capaz de suspender el castigo impuesto por el TAS. Ya para el 31 de ese mes recibiría el visto bueno y quedó habilitado para ser partícipe del Mundial de Rusia.

Sin embargo, para tristeza de muchos el 23 de agosto sería revocada la medida cautelar y Guerrero deberá cumplir los 14 meses de sanción impuestos. Aunque nuevamente su defensa intentaría liberarlo, pero el Tribunal rechazó tal recurso. Por tal motivo ‘El Depredador’ recién volverá a las canchas en abril del 2019.

Durante el año que se va el fútbol nacional también sería testigo de una pérdida. El periodista deportivo Daniel Peredo fallecería víctima de un infarto cardíaco a los 48 años de edad. Conocido como ‘La Voz de la Selección’, su narración cada vez que la Selección jugaba quedará marcado en la memoria de varios.


También te puede interesar:

DENGUE