Fútbol

Jueves, 14 de mayo del 2020

FPF entregará protocolos de sanidad al Gobierno para reinicio de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol espera que se apruebe la serie de medidas que plantean para retomar las actividades lo más antes posible.




La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará al Gobierno este jueves, el protocolo de salubridad para el reinicio de la Liga 1, que fueron suspendidas tras el estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país.

Dicho documento será entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Comando Especial de COVID-19 para retomar las actividades lo más pronto posible, de acuerdo a RPP.

Los jugadores deberán pasar por una serie de medidas sanitarias antes, durante y después de sus entrenamientos. Además serán sometidos junto al comando técnico a pruebas moleculares para descarte de COVID-19.

También se ha planteado 3 opiones para evitar contagios: Mantener el sistema (Apertura, Clausura y Play Offs) y se desarrollaría en Lima. El Apertura se mantiene pero luego se jugarán dos liguillas.

Los 12 primeros del Acumulado pelearán por el título nacional y los 8 últimos se enfrentarán para permanecer a la Primera División. Los 20 clubes se dividirían en 4 grupos de 5 y cada ganador entrará a los Play Offs para conocer al campeón nacional.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFederación Peruana De FútbolLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE