Fútbol

Sábado, 16 de mayo del 2020

Borussia Dortmund vs Schalke 04: la celebración que quedó como postal en tiempos de COVID-19

La Bundesliga retomó su temporada este sábado en medio de estrictos protocolos de seguridad para evtiar contagios de coronavirus. Así se vivió la celebración del segundo tanto por obra de Guerreiro.




La Bundesliga retomó su temporada este sábado en medio de estrictos protocolos de seguridad para evtiar contagios de coronavirus. Así se vivió la celebración del segundo tanto por obra de Guerreiro. Foto: AFP/Martin Meissner.

 

En medio de estrictos cumplimientos de protocolos de seguridad contra el COVID-19, la Bundesliga retomó su temporada este sábado 16, y así lo demostró el Borussia Dortmund frente al Schalke 04.

A poco del final del primer tiempo, el portugués Raphael Guerreiro marcó de un potente disparo el 2-0 en el Signal Iduna Park. La alegría embargó a los jugadores.

No obstante, finalmente las medidas de seguridad que rigen el fútbol alemán ante la pandemia del coronavirus se impusieron. Guerreiro, Erling Haaland y compañía tuvieron que celebrar simplemente chocando los codos.

Entre las medidas adoptadas están los duelos a puertas cerradas, uso de mascarillas en bancos de suplentes, evitar escupir, prohibir celebraciones grupales y darse la mano.

Con goles de Haaland, Guerreiro y Thorgan Hazard, el Dortmund tuvo un retorno más que auspicioso con una goleada 4-0 en el 'Clásico del Ruhr'.


Temas Relacionados: Borussia DortmundBundesligaCoronavirusSchalke 04

También te puede interesar:

DENGUE