Fútbol

Martes, 07 de julio del 2020

Copa América Brasil 2019: hace un año Perú se jugó la final con el pentacampeón del mundo

Un día como hoy, la Bicolor reescribió su historia en el torneo continental al medirse en un reñido duelo y llevarse la medalla de plata.




Un día como hoy, la Bicolor reescribió su historia en el torneo continental al medirse en un reñido duelo y llevarse la medalla de plata. Foto: Getty.

 

Siguen los buenos recuerdos para el fútbol peruano. Si antes nos venía a la memoria la goleada histórica a Chile y el pase a la final de la Copa América en el Clásico del Pacífico, un día como hoy, hace un año, disputábamos el torneo continental ante nada menos que Brasil.

En un reñido encuentro, el cuadro de Ricardo Gareca vendió cara su derrota, aunque finalmente el 'Scratch' impuso su jerarquía de pentacampeón mundial y se llevó la copa tras ganar 3-1.

Everton fue el primero en abrir el marcador para la verdeamarela antes de los primeros 15 minutos. La respuesta de Paolo Guerrero llegó luego firme desde los doce pasos para el 1-1 que daba al Perú la esperanza de lograr una hazaña.

No obstante, solo dos minutos después, Gabriel Jesús le dio nuevamente la ventaja a los locales. Ya en el segundo tiempo Richarlison sellaría el triunfo brasileño, también de penal y hacia el fin del encuentro.

Pese a las lágrimas y al trago amargo de la derrota, la hinchada mostró su respeto y gratitud eterna a los once guerreros que le devolvieron al país la alegría de estar entre los primeros tras muchos años.


También te puede interesar:

DENGUE