Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 04 de abril del 2019

Martín Santiváñez: el peligro de las ideologías en el Estado

En esta edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, nuestro columnista invitado consideró el peligro de que las ideologías puedan convertirse en una “tiranía del pensamiento único”.




En una nueva edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, nuestro columnista Martín Santiváñez consideró un peligro que “una ideología” pueda instalarse en el Estado y, de esta manera, pueda configurarse en una “nueva tiranía”.

Santiváñez se remontó hasta los conceptos del filósofo Thomas Hobbes para ilustrar el modelo de orden político que se ha trasladado hasta el Estado liberal moderno: ‘El Leviatán’, una entidad omnipotente y omnipresente.

Señaló que si este orden político es penetrado y sesgado por una ideología, “caemos en la posibilidad de construir, lamentablemente una nueva tiranía, una tiranía ideológica y del pensamiento único”, donde “el Estado sabe más que los ciudadanos”.

“Esto equivale a la destrucción de la noción de una sociedad libre”, dijo. “Si en Perú queremos construir una sociedad libre y fuerte, tenemos que oponernos a la tiranía del pensamiento único”.


Temas Relacionados: EstadoIdeologíaMartín SantiváñezPolítica

También te puede interesar:

DENGUE