Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 12 de abril del 2019

Martín Santiváñez: “La ministra Flor Pablo es la cuarta espada del saavedrismo”

En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Santiváñez observa un conflicto “que ha entrado en una etapa definitiva” en la crisis de la educación en el Perú.




Luego de que Fuerza Popular anunciara el jueves 11 la presentación de una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de errores en textos escolares, Martín Santiváñez nos habló en esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones.

Santiváñez apuntó al “saavedrismo” como factor clave en la crisis de la educación, “una corriente política e ideológica” que adquirió fuerza durante la gestión del exministro Jaime Saavedra en el sector. Indicó que esta es “la versión educativa” del “pacto europeo socialdemócrata liberal”.

Este tendría, dijo, como objeto “la instauración de un régimen de pensamiento único”. Con la reforma de la administración educación, la introducción de la ideología de género y la formación de una nueva memoria histórica, los cuadros del saavedrismo coparon el Ministerio de Educación, observa.

“El evidente sesgo socioliberal del saavedrismo fue rápidamente identificado por los padres de familia católicos y cristianos (…) la experiencia religiosa está acostumbrada a señalar el peligro de las herejías”. “Hoy, la ministra Flor Pablo es la cuarta espada del saavedrismo”, advierte Santiváñez.

En su observación, “el conflicto ha entrado en una etapa definitiva”, pues se han expuesto los resultados de ineficiencia, manuales “de dudosa moralidad” y una narrativa “de izquierda”.

 


También te puede interesar:

DENGUE