Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 18 de abril del 2019

Martín Santiváñez: la persecución política en el Perú ya cobró su primer muerto

El videocolumnista hace una crítica al sistema de justicia y al Estado, pues considera que hay persecución política y que la presunción de inocencia “no existe”.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones el analista Martín Santiváñez hace un fuerte llamado a detener el enfrentamiento entre las distintas corriente de pensamiento en el Perú y exige que de una vez se respete el estado de Derecho.

Santiváñez sostiene que existe un clima de persecución y que la presunción de inocencia prácticamente “no existe” en el país, el videocolumnista agrega que hay un "sesgo ideológico” y una “estrategia de aniquilación selectiva” por parte de un grupo de poder que “ha tomado el Estado y la justicia” contra aquellos que no comparten sus posturas políticas.

El analista también se refiere al reciente fallecimiento de Alan García y sostiene que este hecho cambiará el escenario político del Perú. Por otro lado, Santiváñez también critica la labor de la Fiscalía, pues considera que tiene “encarcelada a la oposición”.

Finalmente hace una exhortación a los peruanos a que alcen su voz de protesta, pues considera que “no es posible que sigamos alimentando el odio de peruanos contra peruanos”. “La justicia debe ser imparcial, el estado de derecho tiene que prevalecer”, sentencia.


También te puede interesar:

DENGUE