Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 22 de abril del 2019

Diethell Columbus: “Necesitamos exigir la inmediata reestructuración del Minedu”

En una nueva edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, nuestro columnista invitado aseguró que el caso de los polémicos enlaces en textos escolares no se trata de un hecho aislado.




En otra edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, Diethell Columbus apuntó la necesidad de reestructurar el Ministerio de Educación para mejorar el sistema educativo público en el país. Apuntó que el caso de enlaces con contenido inapropiado en textos escolares “no es un hecho aislado”.

“Es una conducta sistemática o reiterada dentro del quehacer del Ministerio de Educación a lo largo de los últimos años” y recordó que no hace mucho se denunció que libros de matemática, geografía y ciencias sociales que aparecían con información errónea.

“Y más grave que ello, que el Ministerio de Educación haya permitido la infiltración de condenados por terrorismo en la plana docente de los colegios públicos”. Preguntó a los defensores del actual sistema “a qué colegio envían a sus hijos”.

“Necesitamos exigir la inmediata reestructuración del Ministerio de Educación. Solo así le podremos asegurar educación de calidad a todos los niños de nuestro país, porque esa es la mejor manera de lograr el desarrollo”.

 


Temas Relacionados: Diethell ColumbusMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE