Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 06 de junio del 2019

César Gutiérrez: ministro Oliva no puede asociar reformas políticas con economía del país

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez dijo que Carlos Oliva ha ingresado a una "zona de confiabilidad baja", al considerar que las reformas repercutirán en nuestra economía.




César Gutiérrez consideró que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, ha decidido ingresar a la "zona de confiabilidad baja" dentro de los funcionarios públicos, luego que la semana pasada asociara las propuestas de reforma política con el crecimiento económico del Perú.

"Las propuestas están referidas a la inmunidad parlamentaria y a los procesos electorales. Esto no tiene nada que ver con el crecimiento de 4% que alude el ministro", precisó.

En ese sentido, indicó que Oliva no podrá demostrar que la propuesta legislativa está asociada a una tasa de crecimiento en la economía, por lo tanto, no debería politizarse, pues eso significa entrar a una "zona de confiabilidad baja". 

Finalmente, indicó que el rol del titular del sector Economía es manejar las finanzas públicas en perfecto desarrollo y equilibrio, sin crear zozobra, que, según Gutiérrez, hace con su intervención.


También te puede interesar:

DENGUE