Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 04 de julio del 2019

César Gutiérrez: No hay condiciones para mesa de diálogo en Las Bambas

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez afirmó que, ante la oposición al proyecto en Arequipa, el Gobierno debería dar prioridad al afianzamiento del río Tambo.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez consideró que, ante la oposición al proyecto Las Bambas, “el gran tema económico del mes de julio”, la iniciativa del Gobierno de conformar una mesa de diálogo no es la mejor opción.

Gutiérrez observó que el Gobierno deberá entregar la licencia en este mes, pues “el 1 de agosto de vence el estudio de impacto ambiental”. No obstante, tanto el gobernador regional de Arequipa como el alcalde provincial de Islay y alcaldes distritales están en contra.

“(Ellos) hacen unos pedidos puntuales que creo que el Gobierno podría atenderlos. El Gobierno pretende establecer una mesa de diálogo, pero en esas condiciones, donde hay oposición y ni siquiera quieren la mesa, no es posible desarrollarla”.

Señaló que el Ejecutivo, otorgada la licencia, debería trabajar sobre el afianzamiento del río Tambo. “Previo a eso, yo creo que no valdría la pena hacer una mesa de diálogo”.

 


También te puede interesar:

DENGUE