Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 08 de agosto del 2019

César Gutiérrez: Zeballos y Villanueva estarían involucrados en ‘Chagllagate’

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez habló sobre las implicancias de la denuncia del procurador Amado Enco sobre el acuerdo con Odebrecht.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez habló sobre la polémica del denominado ‘Chagllagate’, la solicitada devolución de 524 millones de soles por parte de Odebrecht al Estado peruano.

Gutiérrez indicó que de acuerdo al documento de colaboración eficaz suscrito entre las partes en un proceso cerrado en julio, esta devolución debía darse, pero a raíz de noticias de nuevos datos de corrupción que excedían el acuerdo, el presidente Vizcarra se pronunció en contra.

“El día de hoy, el procurador Amado Enco salió a desautorizar al procurador Ramírez, que es el que propuso esta colaboración eficaz, y lo ha denunciado penalmente”. Para Gutiérrez, la denuncia es de gran trascendencia, pues involucra no solo a Ramírez, sino al mismo ministro Zeballos.

“El ministro es el titular de la defensa jurídica del Estado, y lo que hizo el procurador Ramírez no se hizo con desconocimiento del ministro Zeballos, pero no solo eso. Esto fue elevado al Consejo de Ministros y el premier Villanueva, hoy denunciado de haber recibido una coima, también estaría involucrado”.

“¿Hasta dónde llegará esto?”, se pregunta el analista.


También te puede interesar:

DENGUE