Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 10 de agosto del 2019

Víctor Hugo Quijada: deficiencias permiten corrupción en gobiernos regionales y municipios

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista dio cuenta de gran cantidad de gobernadores y alcaldes que en los últimos años han sido vacados y sentenciados.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada dio cuenta de la cantidad de gobernadores regionales y alcaldes que en los últimos años han sido vacados y sentenciados por actos de corrupción, entre los que destacan casos como los de Vladimir Cerrón y Félix Moreno.

“Esto hace ver que existen deficiencias en la norma de contratación pública que permiten direccionar procesos de obras y sobrevalorarlos, como la falta de controles legales por parte de la Contraloría”, señaló.

Además, indicó que existen políticos como regidores, consejeros regionales y congresistas “que no realizan su labor de fiscalización y control”, mientras que en el ámbito judicial apenas hay tres gobernadores, 22 alcaldes provinciales y 180 alcaldes distritales con condenas firmes.

Las regiones que tuvieron más incidencia de este tipo de casos fueron Junín, Cusco, Lima, Arequipa y Cajamarca “cuando son los gobiernos subnacionales quienes ejecutan el 60% del presupuesto público”. Observó que en lo que va del año su avance presupuestal apenas llega al 30% máximo.


También te puede interesar:

DENGUE